Video zone

Loading...

domingo, 3 de abril de 2016

Performance acrobacia aérea.

Recuerdo una noche en la que me invitaron a participar de un cumpleaños que se terminó convirtiendo en un evento artístico, hubo mimos, gente disfrazada, malabaristas, músicos, entre otros loc@s... Pasada las nueve de la noche anunciaban el siguiente show de la noche, hacía su aparición un personaje vestido de blanco que llevaba máscara y la boca dibujada como si tuviera una sonrisa negra de oreja a oreja; este era Jazz El Arlequín Gitano... que salía de entre las sombras para llevar a cabo su acto, hizo un par de movimientos con el cuerpo y luego prendió un medio anillo de fuego que lo separaba del público y su escenario. 


Se trataba de las telas acrobáticas, un arte circense muy antiguo que implica concentración, destreza, calma interior ya que basta un momento de distracción o duda para que el acróbata en escena caiga prescipitadamente al suelo por cometer un error involuntario. 




Una música envolvente y capáz de crear tensión en el público sonaba de fondo mientras Jazz subía a buscar en las alturas lo que nunca se explicará... Talvez esa sensación de liberarse del sentido de posesión... o talvez satisfacer su sed de adrenalina, o saciar una de sus pasiones mas extremas. 



Las personas que observaban al acróbata en las alturas transmitian a Jazz ese momento de incertidumbre dibujado en los rostros de algunos de los asistentes, y de pronto figura tras figura se hacían sentir en el interior del arlequín el aplauso de cada uno de los ojos que observaban con sus pies en el suelo, la música que suena de fondo cada vez es mas tensa y llega el acto hasta el climax en el que el acróbata llega hasta los mas alto de la tela hace unos nudos y luego se deja caer en caída libre... 



Del público silencioso se prescipitan voces femeninas que combinan un grito con un gemido seguido de los cálidos aplausos de los espectadores, una vez mas lo ha logrado se libró de la muerte para descender hasta el suelo y saludar a su público, una sensación que es personal de cada acróbata que juega con su vida para el entretenimiento del mundo.



Mimo Arlequín.
-Jazz El Arlequín-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario