Video zone

Loading...

viernes, 27 de mayo de 2016

Chan Chan bioconstrucción que resiste el paso del tiempo.





Venir a las ruinas de Chan Chan es reencontrarse con ese conocimiento y energía ancestral del ser humano, es allí donde te das cuenta de que la bioconstrucción es una forma sostenible de vivir.









Nuestros ancestros hablando de la humanidad en general vivían en casas fabricadas con materiales biodegradables como el barro, la caña, madera, entre muchos otros, estas construcciones tenían un período de vida útil lo suficiente para lo que dura una vida humana, a veces duraban por generaciones y Chan Chan es muestra de ello. En estos tiempos en los que vivimos, la urbanización a caotizado al mundo puesto que se construye sobre la naturaleza mas no se construye con ella; y tal vez no sea tan disparatado volver a este tipo de construcciones pero con re estructuraciones contemporáneas y propuestas de diseño acorde a nuestros tiempos.







Existen varias Ecoaldeas en el mundo y no es un secreto para nadie pero la sociedad en la que nos desenvolvemos nos encadena a seguir el modelo  en el que importa mas tener dinero para comprar cosas que vivir siendo libre haciendo las cosas que te gustan sin preocuparte de tener que pagar por todo lo que deseas.

Miles de años después el barro sigue allí.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario