Video zone

Loading...

martes, 31 de mayo de 2016

Huanchaco, arena, sol, playa y sus caballitos de totora.

Caballitos de totora.


Huanchaco es un balneario histórico ubicado a orillas del Océano Pacífico, en el Distrito de Huanchaco que integra el área metropolitana de Trujillo en la Región La Libertad, actualmente forma parte de la Ruta Moche. -Tomado de Wikipedia-





Se dice que los mochicas dieron origen al tradicional ceviche de pescado crudo curtido en limón, plato reconocido mundialmente. Además Huanchaco es famoso a nivel mundial por sus legendarios caballitos de totora, los cuales se usan para navegación y pesca desde tiempos antiguos, aún en la actualidad puedes sentarte en el muelle a ver a los pescadores salir al mar en estos peculiares caballitos.











El nombre de esta playa Huanchaco deriva de Guaukocha que significa hermosa laguna con peces dorados, de seguro se debe a las embarcaciones de totora que con el sol se ven doradas sobre el mar. Si vienes a Trujillo date una vuelta por Huanchaco, existe un hostal para mochilero llamado ¨Frogs¨ que tiene cocina, mesa de billar, juegos y demás alternativas para que la pases bien, donde me dieron un auspicio por mi proyecto, los detalles se enterarán en mis próximos vídeos bitácora.

 

Vista desde mi habitación. 

Una de las cosas que me gustó mucho de ¨Frogs¨ es que te prestan bicicletas y puedes salir a conocer todo Huanchaco, o si quieres hacer surf cuentan con tablas para los huéspedes, en resumen es una gran experiencia decidirte por ¨Frogs¨.


Tomada en las dunas de huanchaco
sobre las siembras de totora.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario