Video zone

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Trujillo ciudad de la eterna primavera.






Trujillo es un ciudad ubicada sobre la costa norte de nuestro vecino país Perú, es también la tercer ciudad más poblada del país y es muy conocida entre viajeros por sus destacadas zonas arqueológicas. Una de ellas es Chan Chan que es una ciudad de adobe que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1.986, y además están las Huacas del sol y de la luna, siendo la Huaca del sol la primámide más grande precolombina de adobe que existe en el país y aún se encuentra en pié, pero esto lo verán en mi siguiente post por ahora vamos a conocer Trujillo.


En la Plaza de Armas.














El flaco y el gordo.
Si llegaste a Trujillo date una vuelta por su plaza de armas y desayuna en algún mercadito para que pruebes la verdadera gastronomía peruana, una vez lleno de energía recorre los museos de la ciudad e infórmate sobre qué lugares interesantes puedes conocer, pero ten cuidado la arquitectura de la ciudad y la ingeniería civil hizo que la ciudad sea un óvalo y podrías estar sobre una dirección que es la misma que la que se encuentra al otro lado de la ciudad, es confuso pero muy divertido perderse en el camino, sea como sea quédate siempre cerca de la plaza de Armas ya que allí hay muchos lugares de interés y uno de ellos es el Museo del juguete antiguo.

Castillo de pirotecnia.

Alucinarás con las marionetas que se encuentran
 colgando del techo del museo.
Como si fueras a entrar a una extraña galería donde se detuvo el tiempo podrás observar una colección del artista plástico Gerardo Chávez, se dice que estos juguetes los fue acumulando en sus viajes, o fueron donados por sus amigos y que podrían ser sus más preciadas posesiones las cuales decidió donar a su ciudad natal Trujillo.



Las almas en pena rondan por la casa.
No te quedes en el hostal y recorre las calles de Trujillo, tuve la suerte de llegar a una exposición de fotografía antigua en 3D. Tal vez cuando pases por esta ciudad tengas otra suerte y encuentres cosas que solo vivirás tú, los detalles los verán en mis vídeos que subiré próximamente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario