Video zone

Loading...

miércoles, 1 de junio de 2016

Huaraz ¨Waraq Amanecer¨ a 3050 metros sobre el nivel del mar y su cordillera Blanca.



Los orígenes de la ciudad se remontan a la época preinca, con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos alrededor de los ríos Quilcay y Santa ; su fundación española se llevó a cabo en 1574 como reducción de indios. Durante la independencia del Perú, la ciudad acogió y abasteció al ejército liberador con equipos y materiales militares, ganándose así el apelativo emblemático de "La muy noble y generosa ciudad de Huaraz" dada por el libertador Simón Bolivar. -Tomado de Wikipedia-

Cuando llegues a Huaraz lo primero que debes hacer es informarte de todos los lugares que puedas visitar ya que no se encuentran dentro de la ciudad sino a las afueras, pero una de las lagunas de gratis acceso y muy hermosa es Wilkacocha ubicada a unos 30 minutos en bus urbano desde la ciudad de Huaráz.




Deberás caminar un tramo de subida de al menos una hora para llegar hasta la cima donde se encuentra la Laguna de Wilkacocha, asegúrate de llevar agua, chocolate amargo u hojas de coca para ayudarte con la presión, pero si lo olvidas en la cima vive una ancianita indígena muy dulce llamada María Cirila ella vende galletas, gaseosas, agua para los turistas que llegan a la laguna.










Aya huma recorriendo América del Sur.

No olvides tus desperdicios, contribuye con el ambiente llevándote la basura que hagas. Sin más que decirte agarra tu cámara o tus binoculares y siéntate a observar lo maravillosa que es la creación, te sorprenderás al verte rodeado de nevados. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario