Video zone

Loading...

viernes, 3 de junio de 2016

Pastoruri y su glaciar en retroceso.


Después de haber visitado las Puyas de Raimondi en el mismo Parque Nacional Huascarán, el bus se puso en marcha camino al glaciar de Pastoruri.


Tú decidiste no venir.


El glaciar Pastoruri es un glaciar del Perú situado al sur de la Cordillera Blanca, en el departamento de Ancash, dentro del Parque Nacional Huascarán declarado Patrimonio natural de la Humanidad en 1985. Se extiende alrededor de la cara norte de la cima del Nevado Pastoruri, teniendo su origen a 5.201 m y descendiendo hasta los 5.001 m de altitud. El glaciar tiene 1,99 Km cuadrados de superficie aproximada, con una longitud de 1,3 Km y una anchura de 2,03 km. -Tomado de wikipedia-




Pasaba el medio día y hacía poco sol, una corriente helada recorría mi cuerpo congelándome hasta las yemas de los dedos; sensación que hizo que me sintiera completamente vivo, había llegado al camino hacia el glaciar, había una caseta y unas tienditas de artesanía y comida, decidí tomarme una infusión caliente para aliviar un poco el frío que estremecía mi cuerpo, y así continuar por la ruta de piedra. El guía recomendó alquilar caballos que había a la entrada para evitar agotamiento, pero opté por ir a pié para probar mi resistencia y poder sacar fotografías y vídeos del lugar.






Después de caminar; con un frío que puedes escuchar tronar tus dientes, sabes que valió la pena y frente tuyo descubres el Glaciar en toda su majestuosidad, olvidarás por un instante que te has convertido en un pingüino, y sonreirás por estar vivo existiendo de pié en ese hermoso lugar.










2 comentarios:

  1. Te adoro!!! Te sigo en tu blog! Y no te olvides de nosotros! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno, gracias por el apoyo estoy un poco incomunicado porque ando metido en lo de la permacultura, pero ya sabrás de mí.

    ResponderEliminar